La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Fundación Vita demostraron una vez más su implicación con los eventos de la localidad al estar presentes en la final de “Canta y Encanta” trabajando de forma conjunta con el resto de asociaciones participantes y con el inestimable apoyo de ACITUR, entidad organizadora de un evento que ha tenido un éxito incontestable a nivel de participantes y también con un cariz solidario que le hace ser una apuesta de futuro para el turismo, la oferta de ocio y las asociaciones sanitarias de la localidad.

Desde AFA Faro de Chipiona y Fundación Vita en la parte que les toca, se ha querido expresar un agradecimiento sincero a los organizadores por contar con estas asociaciones en tan atractivo evento y con el que se han conseguido recaudar fondos a través de unos pases para semifinal y final con donativo de tres euros.

Rosario Díaz, presidenta de AFA, ha declarado que “es importante que se cuente con nosotros para este tipo de eventos. Son un apoyo importante a nuestra labor y a la vez consideramos que nuestra asociación debe estar presente en ellos ya que denotan también que no somos ajenos a lo que ocurre a nuestro alrededor y queremos ser parte de las buenas iniciativas que haya en Chipiona. Nosotros nos sumamos con mucho gusto a este tipo de ofertas de ocio y a la vez reconocemos y agradecemos que desde ACITUR, los propios concursantes y asistentes y los empresarios colaboradores se apueste por ellos con una perspectiva constructiva y benéfica”.

Carlota Martín, por su parte, ha asegurado que para Fundación Vita “toda fuente de financiación es poca para los muchos proyectos que queremos desarrollar en pro de la salud de nuestros mayores y fomentando un envejecimiento activo. Queremos que Fundación despliegue más sus alas y estos eventos ayudan también a que se nos visibilice dentro de la sociedad chipionera”.

Crónica del certamen

José Manuel Sánchez Méndez, natural de Sevilla y representante de Adis y Chiadi, se proclamó campeón del concurso de talentos “Canta y encanta”, promovido por la Asociación de empresarios Acitur. El vencedor del concurso, que se celebró el pasado sábado en el Colegio Virgen de Regla, recibió los 1.300 euros de premio, y tendrá también un photobook realizado por Irene Vélez y la ‘masterización’ de cinco temas en el estudio de grabación de la localidad Hipnotik Sound.
El joven cantante sorprendió a los presentes con Rise Like a Phoenix, un tema de Cochita Wurst que interpretó de manera sensacional. Sánchez Méndez reconoció que era la primera vez que se subía a los escenarios y que nunca se le olvidará esta experiencia en Chipiona.
En segundo lugar quedó la sanluqueña Nazaret Merino de Asís, que hizo su versión de ‘Hoy tengo ganas de ti’ y obtuvo un premio dotado con 500 euros en metálico.
El tercer puesto recayó en María del Carmen Cote, de Puerto Real, quien cantando Nessum Dorma logró alzarse con el tercer puesto y obtener así 200 euros en metálico.
El Colegio Virgen de Regla, que registró una muy buena entrada, fue el escenario de la gran final por la que pasaron los 20 finalistas del concurso que se ha desarrollado del 26 al 29 de junio y que ha contado con más de sesenta participantes en total.
La iniciativa puesta en marcha por ACITUR, ha sido una actividad benéfica, ya que cada día del concurso ha estado destinado a una asociación sanitaria de la localidad. En concreto, las beneficiarias han sido AFA Alzheimer, Asefichi y Asociación contra el cáncer quienes han dispuesto de los beneficios del alquiler las sillas que se han dispuesto en la plaza de Andalucía primero y en el colegio Virgen de Regla después. El concurso, ha ha contado con una asistencia total de más de mil personas.
Los veinte finalistas por asociaciones que se batieron el sábado en la final, fueron por la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer Rafael Gutiérrez, Anaís Richarte, Joselu Marassi, Julia Medina y Ángel Montero. Los finalistas de la asociación española contra el Cáncer han sido Belén Trujillo, María Lorenzo, Francisco Javier Castillo, María José Sánchez y Rocío Acevedo. Por la asociación de Fibromialgia quedaron finalistas Nazaret Merino, Micaela Ionela, María Carmen Cote, Miguel Ángel Pérez y Charo López. Érika Guzmán, Irene Reyes, José Manuel Sánchez, Rafa Rojano y Rocío Alcalá participaron por las asociaciones ADIS y CHIADI.
Se espera que en futuras ediciones el nivel siga creciendo ya que se ha logrado crear una muy buena sintonía entre el público y los propios cantantes, quienes mayoritariamente se han mostrado dispuestos a repetir la experiencia independientemente de que hayan o no obtenido premio.
Por otra parte, el apoyo de los empresarios de Chipiona ha sido esencial para poder llevar a cabo este proyecto musical, turístico y benéfico ya que han sido ellos quienes han financiado directamente todo lo relacionado con el concurso.

 

En este vídeo, puedes repasar la final al completo: