El pasado jueves día 12 tuvo lugar en la sede de la Asociación la Asamblea General Ordinaria de socios del año 2018. Como se había anunciado en el orden del día, se trataron diversos asuntos relacionados con las actividades pasadas y futuras de la Asociación, así como otros puntos referentes al trabajo en común con otras entidades.

La Asamblea procedió a liquidar los presupuestos del curso anterior, de 2017, así como a aprobar tanto la memoria de actividades como el plan anual de actividades tanto de 2017 como del año en curso 2018.

Por otra parte, se evaluó la relación entre AFA y la Fundación Vita, estableciéndose unas bases de cooperación y de trabajo que tienen por objeto otorgar autonomía propia a ambas entidades mediante la organización de eventos propios por separado que abunden en la identidad de cada una de ellas.

Del mismo modo la Asamblea certificó el cumplimiento de los requisitos necesarios para la implementación de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas con que la Fundación Lealtad garantiza la claridad en el intercambio de información y en el desarrollo de la gestión de entidades sin ánimo de lucro y de organizaciones no gubernamentales. También se aprobaron dos medidas de importancia: la adhesión de AFA tanto al Consejo Local de la Mujer, órgano dependiente del Ayuntamiento de Chipiona, como a la Plataforma Gaditana del Voluntariado. Con estas dos medidas se toma la iniciativa en el campo de la cooperación con entidades que desarrollan un trabajo complementario con el de la Asociación al tiempo que se refuerzan los lazos de integración en el entorno del voluntariado y la solidaridad tanto de Chipiona como de la provincia.

La Asamblea terminó con la aprobación de dos medidas de orden interno que pone en conocimiento de todos los socios:

• Las cuotas anuales deberán estar al corriente de pago por parte de los socios antes del 15 de enero de cada año.
  • Se aprueba el cierre de un domingo de cada año del Programa Respiluz. En 2018 el día elegido es el domingo 2 de diciembre.