La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona (AFA) comunica que su centro de día permanecerá cerrado temporalmente hasta el próximo día 30 de marzo con el objeto de fomentar la contención del coronavirus.

Tomamos esta decisión siguiendo las recientes recomendaciones de la Junta de Andalucía. Los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna Luz de Guía pertenecen al grupo de población más vulnerable al coronavirus COVID-19, por lo que se ha adoptado esta medida en virtud de prevenir cualquier posibilidad de contagio y de evitar la exposición tanto de los usuarios como del personal que trabaja con ellos a diario debido al carácter asintomático de los primeros días de la enfermedad así como del largo período de incubación, que puede alcanzar hasta los 14 días.

El pasado martes día 11 de marzo el gobierno autonómico recomendó el cierre de los Centros de Participación Activa de Mayores y el día 12 la Junta amplió la recomendación a las Unidades de Estancia Diurna, por lo que en el día de hoy en AFA se ha tomado la decisión de cerrar provisionalmente a partir del lunes día 16. Esta medida, no obstante, está sujeta a posibles prórrogas en función de las instrucciones de las autoridades según el desarrollo de los acontecimientos.

Desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad, pero también a la responsabilidad individual y social.

La asistencia telefónica a los familiares de los usuarios permanecerá disponible y abierta en el 692 109 075. Se ruega seguir puntualmente las recomendaciones de las autoridades sanitarias tanto a modo de prevención como en caso de sospecha de un posible contagio, así como mantener un comportamiento cívicamente responsable para la mejor resolución de esta situación.