Súmate a la causa

Ellos lo merecen

Colabora

En la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona”, recaudamos  fondos con el fin de poder llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de los enfermos de  alzhéimer  y  sus  familias.
¡¡ Necesitamos tu ayuda, necesitamos tu solidaridad ¡!

  • Hazte socio 80%
  • Participa en nuestros eventos 60%
  • Entra en el voluntariado 50%
  • Donativos con beneficios mutuos 90%
l

Hazte socio

Ya somos más de 400. Y tú puedes ser el siguiente. Con una cuota mínima anual formarás parte de una cadena de gente que trabajamos para paliar los efectos producidos por la enfermedad de alzheimer y su repercusión en el entorno familiar.

l

Realiza un donativo

Tanto si eres particular, como si eres empresa, podrás disfrutar de múltiples beneficios fiscales. Entre un 25% (personas físicas) y un 35% (para las empresas) les desgravará en su declaración o en su impuesto de Sociedades.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona” es una Asociación de Utilidad Pública, con fines no lucrativos, dedicada a incrementar el bienestar de los usuarios/as de la Asociación en las distintas parcelas afectadas, tales como la intervención en la neurodegeneración, la afectación social y psicológica. Obtener la Declaración de Utilidad Pública, el 4 de Mayo de 2.011,  ha supuesto un importante reconocimiento, presta prestigio y credibilidad a la entidad que ha tenido que demostrar sus buenas prácticas mediante la aportación de documentación y memorias. Es una garantía de que esta institución funciona bien. Premia la transparencia, la eficacia y la eficiencia ante la Administración Pública y la sociedad, prestigio social a cambio de beneficios fiscales y publicidad.

En la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona”, recaudamos fondos económicos con el fin de poder hacer realidad nuestros proyectos, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de los Enfermos de Alzheimer y sus familias. Pueden conocer tanto nuestros proyectos como nuestras cuentas en esta web y la memoria que cada año publicamos.

Puedes hacernos llegar su colaboración solidaria a través del ingreso en alguna de las siguientes cuentas bancarias:

  • Unicaja: 2103 4006 32 0030004544
  • La Caixa:2100 8498 71 2200073330

Si lo desea una vez realizada su donación, le facilitaremos un documento emitido por nuestra entidad que certifique la donación realizada por usted. Puede solicitar dicho documento por mail, teléfono o fax.

Es obligatorio que las donaciones de 100€ o más tengan los datos de los donante.

Voluntariado

La solidaridad tiene su máximo exponente en el voluntariado. A lo largo del año, en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona”, necesitamos personas con grandes dosis de tacto y sensibilidad; personas cariñosas, alegres con mucha paciencia, tolerancia y comprensión.

El colectivo de enfermos de alzhéimer y por ende sus familiares más directos, son un colectivo que necesitan de tu ayuda, a través de la colaboración en la realización de nuestras actividades.Tú les puedes ofrecer tu tiempo para acompañarlos, y colaborar en las tareas de atención ofrecidas a través de nuestros servicios. Si estás interesado en acompañarnos en el extraordinario trabajo de ofrecer la mejor calidad de vida posible a nuestros mayores afectados por la enfermedad de alzheimer no dudes en formar parte de nuestro grupo de voluntariado, ellos te lo agradecerán enormemente.

Desde AFA “Faro de Chipiona”, te ofreceremos la formación necesaria y los conocimientos adecuados para poder atender a nuestro colectivo de la forma más adecuada posible. Podrás participar en en los talleres de psicoestimulación cognitiva y terapia ocupacional, realizando actividades con nuestros usuarios; en los cursos de formación organizados por nuestra asociación; difundiendo información de nuestros servicios y objetivos; apoyando en el servicio de transporte, recogiendo o llevando a nuestros usuarios/as; acompañando en domicilios.

Si estás interesado, escríbenos.