Cartel Con PremiosLa Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Afa Faro de Chipiona” participa junto con Fundación Vita en el concurso de talentos Canta y Encanta que ha promovido la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Chipiona Acitur.

Canta y Encanta es una apuesta de Acitur para promocionar el talento musical y dinamizar la localidad. La iniciativa, dotada con dos mil euros en premios para los concursantes (1300 el primero, 500 el segundo y 300 el tercero) servirá para convertir la plaza de Andalucía en epicentro musical de Chipiona entre los días 26 de junio y 1 de julio.

El papel de las asociaciones

Acitur ha querido contar en la organización con la participación y colaboración mutua de cuatro entidades de la localidad: AFA Faro de Chipiona y Fundición Vita (de forma conjunta) Asociación Española contra el Cáncer, Asefichi, ADIS y Chiadi (estas dos también de forma conjunta).

Cada asociación ha elegido a tres miembros de su propio jurado para formar un equipo de cantantes proporcional al número de inscritos (se estima que cada asociación podría tener un equipo de 20 cantantes en semifinales, de los cuales 5 de cada una de ellas pasarían a la fase final).

La Asociación que tenga en su equipo al cantante que gane la final, también obtendrá además un dinero en metálico para poder desarrollar sus fines. Con esto se persigue que los miembros de las asociaciones se movilicen apoyando a los cantantes de su equipo.

Además de esto, a cada asociación se la ha asignado un día para vender las papeletas (a un precio de tres euros como donativo) correspondientes a los asientos que se situarán en la Plaza de Andalucía, que son un total de 400. En concreto a AFA y Vita, les ha tocado vender las del día que va a abrir la función, el lunes 26 de junio.

Es muy importante que se llenen las sillas para la Asociación ya que esos son los únicos beneficios económicos fijos que el evento generará para las arcas de AFA Faro Chipiona y Fundación Vita, ya que el ganar o no el certamen a través de uno de nuestros cantantes es una eventualidad que se escapa de nuestras manos (aunque pondremos en ello todo el empeño).

Nuestro compromiso con el concurso: lunes 26 y sábado 1

Como asociación, nuestro compromiso a nivel organizativo es estar desde las 19.00 horas del lunes 26 de junio en la plaza de Andalucía preparando las sillas y acordonando la zona para que no pasen personas sin entradas y estar ultimando las ventas de sillas. A esa misma hora, estarán también allí los técnicos de sonido realizando pruebas para que todo salga perfecto y a las 20.30 horas (media hora antes del comienzo del concurso) se personarán los miembros del jurado en su respectivo puesto.

Este mismo sistema de horarios y organización se repetirá para la final (sábado 1 de julio), cuando de nuevo AFA Faro de Chipiona y Fundación Vita deberán personarse para apoyar en la organización del evento con las mismas tareas previstas que el lunes.

Se ruega máxima implicación de todos los miembros de la Asociación para sacar adelante un evento que entendemos que puede ser muy interesante para la localidad y para la propia Asociación y Fundación. El primer paso a dar será promover la venta de las 400 papeletas del día 26 de junio tal y como se nos ha asignado.