2018 03 11 PHOTO 00005037

La Entidad Nacional de Certificación (ENAC) ha certificado el sistema de gestión de AFA tras un proceso de evaluación acorde con los requisitos previstos en el reglamento de la norma ISO 9001:2015. Las actividades de la Asociación que han merecido este sello de calidad y distinción son los servicios de información, valoración y orientación a familiares; los programas preventivos y de concienciación y divulgación, así como la Unidad de Estancia Diurna “Luz de Guía” cuyo abanico de servicios abarca la atención psicológica y social; la atención sanitaria y fisioterapéutica; la psicoestimulación, la terapia ocupacional, la atención básica y complementaria y el servicio de ayuda a domicilio.

Además del ENAC, el único organismo habilitado en España por ley para otorgar esta clase de certificaciones, este sello de calidad está avalado también por el Foro Internacional de Acreditación, el IAF, la organización supraestatal que aglutina a todos los organismos y entidades que regulan la concesión de este tipo de distinciones.

Las normas ISO orientan y ordenan la gestión de empresas y entidades tanto públicas como privadas, así como asociaciones sin ánimo de lucro. También le otorgan, con sus certificados de calidad, reputación, prestigio y estatus dado el amplio reconocimiento internacional del que goza el Organismo Internacional de Estandarización (ISO), su creador y regulador, al que España, como otros 90 países de todo el mundo, se encuentra adscrita. Las normas de la serie ISO 9000, como la concedida a nuestra asociación, se ocupan de los sistemas de gestión. Son normas enfocadas a homogeneizar los estándares de calidad de los productos o servicios de las organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad. Tienen una larga tradición en toda Europa pues este organismo fue creado en 1947 y constituye uno de los primeros ejemplos de colaboración internacional comunitaria entre los países más avanzados del mundo occidental en materia de homologación de protocolos y estándares de organización colectiva.

Con este reconocimiento la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona” agradece a usuarios y trabajadores su implicación en la mejora continua de las prestaciones y servicios que la asociación ofrece a usuarios y familias. Esta distinción internacional, avalada en el ámbito nacional por la ENAC, impulsa a todos los integrantes de nuestra familia a seguir trabajando con entusiasmo, profesionalidad y cariño por hacer la vida de nuestros pacientes y de sus seres queridos más cómoda, fácil y digna.